jueves, 25 de marzo de 2010
El palacio Blenheim, Oxfordshire
Ubicado en Woodstock, en el condado inglés de Oxfordshire, en el Reino Unido, el Palacio de Blenheim es uno de los mayores palacios del país, construido como residencia campestre, su construcción comenzó en 1705 y finalizó en 1722, en un estilo netamente barroco inglés. Esta mezcla entre mausoleo, residencia familiar y monumento nacional fue declarado Patrimonio dela Humanidad por la UNESCO e inscrita el año 1987
lunes, 15 de marzo de 2010
Dover, Reino Unido
La ciudad es el centro administrativo del distrito de Dover. Dover tiene tres playas.
Dover es famosa por sus acantilados blancos, compuestos de creta. Los británicos pusieron el sobrenombre de Albión a estos acantilados, que significa blanco. El nombre de la ciudad de un idioma de origen celta (Brythonic) Dubrās (Las aguas).
Dover es el punto más cercano a la Europa continental, separado a tan sólo 34 km del puerto francés de Calais. Este hecho hace que Dover sea uno de los puertos más ocupados para cruzar el Canal de la Mancha, con más de 18 millones de pasajeros anuales. Los servicios de ferry operan entre Dover, Calais y Dunkerque.
Las cabezas presidenciales del Monte Rushmore
Situado en las colinas Negras de Dakota del Sur (EEUU), el Monte Rushmore esconde uno de los monumentos más grandes del mundo, las estatuas esculpidas en roca de cuatro presidente de los Estados unidos, George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Rossevelt y Abraham Lincoln que representan los primeros 150 años de la historia de los Estados Unidos.
domingo, 14 de marzo de 2010
Los Lagos de Plitvice, Croacia
Los Lagos de Plitvice son el Parque Nacional croata más famoso, ya que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El mayor atractivo de este parque único en el mundo son sus 16 pequeños lagos entrelazados entre ellos concascadas.
Los lagos se han producido mediante la formación de barreras travertinas, es decir, a través de la sedimentación de un tipo especial de piedra caliza. El parque abarca asimismo el nacimiento del río Korana y está rodeado de los tupidos bosques de haya, abeto y picea, que en algunas zonas tienen aspecto de selva virgen.